Investigan vínculos del jefe de contrainteligencia de Santa Fe con bandas narco

ROSARIO.- Un importante jefe policial santafesino fue separado de su cargo luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanara cuatro domicilios en una causa en la que se investiga una posible zona liberada para la venta de drogas en Rosario.

Los allanamientos en propiedades vinculadas con Alejandro Druetta, actual titular de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, se libraron luego de que un peritaje de la Gendarmería comprobase, a través de reconocimiento de voces, que el jefe policial era quien hablaba con Actis Caporale, prófugo desde 2012 y hasta diciembre de 2016, con un nombre falso en una carrera en el autódromo porteño.

La PSA allanó cuatro domicilios, dos en Rosario y dos en Alvear. En esos procedimientos se ingresó en la casa de Druetta, de su exmujer, de su hermano -que también es policía- y por último en la sede de la PDI en el ex-Regimiento 121.

Fuentes de la causa señalaron a LA NACION que a partir de la detención de Caporale, alias Ojito, se pudo realizar el peritaje para identificar su voz, que aparecía en una serie de escuchas telefónicas. El otro interlocutor identificado es Druetta, según el estudio de la Gendarmería, realizado sobre la base de entrevistas periodísticas que brindó el policía.

En esa escucha, originada en 2012, cuando la PSA investigaba a la banda liderada por Caporale, este hablaba con el jefe policial para que fuese liberada una zona de Rosario para la venta de estupefacientes. Ante el avance de la causa sobre las conexiones policiales de esta banda narco, el fiscal Claudio Kishimoto y la Procuración contra el Narcotráfico (Procunar) pidieron hace unas semanas al juez federal Marcelo Bailaque una serie de allanamientos y la indagatoria de Druetta. Pero el juez no autorizó los allanamientos, y luego se tomó licencia.

El juez federal Carlos Vera Barros, quien subroga ese juzgado ante la ausencia de su colega, autorizó el viernes el operativo de la PSA contra el jefe policial, en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR