Investigan los vínculos de De Vido y Iecsa con el gigante brasileño

El fiscal federal Franco Picardi amplió la investigación por supuesto pago de sobornos en el soterramiento del tren Sarmiento, al pedir 17 medidas de prueba, entre ellas el cruce de llamadas entre ex funcionarios del Ministerio de Planificación, directivos de y de la empresa Iecsa, que perteneció por entonces a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Picardi explicó en un dictamen que presentó ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi que entre 2005 y 2014, período investigado, hubo un "habitual, complejo e ilícito modus operandi de empresas de origen extranjero y socios locales" para el pago y cobro de sobornos con la obra pública.

El fiscal pidió al magistrado que ordene entrecruzamientos de llamadas entre el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, su ex asesor Manuel Vázquez, y autoridades y directivos de Constructora Norberto Odebrecht SA, incluido Fernando Migliaccio Da Silva, Ghella Societa Per Azioni, Iecsa SA y Comsa SA, con filial aquí.

El ejecutivo de Odebrecht Da Silva intercambió correos electrónicos con Couri Ribeiro, otro directivo de la empresa. Los mensajes eran alusivos a una transferencia millonaria vinculada a la Argentina de la que también se escribía con Manuel Vázquez, ex asesor de Ricardo Jaime y actualmente bajo arresto domiciliario en otra causa por corrupción.

Picardi solicitó también que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas haga un análisis del expediente de la licitación del soterramiento del Sarmiento.

Además incluyó en la investigación al lobbista Jorge "Corcho"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR