Investigan sabotajes en aviones de Air France

PARÍS.- ¿Es una verdadera amenaza terrorista contra los aviones de la compañía francesa Air France, una provocación o se trata de una leyenda urbana?

En momentos en que el país se encuentra en plena alerta máxima por el riesgo de ataques jihadistas, los servicios de inteligencia y el Ministerio del Interior han estado investigando una "multiplicación de anomalías" y posibles "intentos de sabotaje" detectados en aviones de la empresa poco antes de su despegue del aeropuerto Charles de Gaulle.

El semanario político-satírico Le Canard Enchainé, célebre por la precisión de sus primicias, reveló ayer en su última edición que los responsables de la lucha antiterrorista colocaron "bajo estrecha vigilancia" a una docena de personas que podrían haberse radicalizado o convertido al islam.

Varios comandantes advirtieron poco antes del despegue una sospechosa avería en el motor que permite controlar los reactores desde la cabina de pilotaje.

El principal sospechoso sería un empleado francés de Air France convertido recientemente al islam que huyó precipitadamente y se refugió en Yemen. Dos de sus amigos que trabajan en los talleres de mantenimiento podrían haber traficado toboganes de evacuación de los aviones.

La empresa, que transporta 90 millones de pasajeros por año, descubrió inquietantes pintadas con la leyenda Allah akbar (Alá es grande) en cerca de 40 aparatos.

Según el Canard, en varios vuelos las consignas de seguridad que se difunden poco después del despegue estaban programadas en árabe. Las sospechas se orientaron hacia una filial de Air France encargada de la limpieza a bordo. Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR