Investigan la ruta que hizo Benedit hasta Costanera Sur

Un mes después de que su cuerpo apareciera en un descampado de la Costanera Sur con un tiro en la sien derecha, la Policía Federal concentra sus esfuerzos en reconstruir la ruta que hizo el asesor financiero Mariano Benedit, de 31 años, después de salir de su casa, en Recoleta, el 16 de diciembre pasado a las 12.30. Media hora después, según una imagen aportada por una cámara de seguridad, llegó en su moto al lugar donde al día siguiente sería encontrado su cadáver.

"La tarea de los detectives es determinar qué pasó en el trayecto entre Recoleta y Costanera Sur. Es importante saber si llegó al descampado con los 250.000 dólares que retiró de una caja de seguridad familiar o los entregó en otro lugar. Para lograr el objetivo se están analizando numerosas imágenes de cámaras de seguridad. Si aparece el asesor financiero en alguna filmación puede ser una orientación para reconstruir si se reunió con alguien ", sostuvo a LA NACION una calificada fuente de la investigación.

La pesquisa está a cargo de la fiscal de instrucción porteña Graciela Bugeiro, que el viernes pasado entró en feria. La representante del Ministerio Público espera los resultados de los peritajes que se hicieron a la computadora y al teléfono celular de Benedit, tarea que le encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal. Según explicaron a LA NACION fuentes judiciales, los informes "podrían demorar varios días".

Los análisis del teléfono celular y de la computadora del asesor financiero pueden ser claves en la investigación. El peritaje podría orientar a los investigadores judiciales sobre quiénes fueron las personas que mantuvieron un último contacto con el joven.

A un mes de la muerte de Benedit, sus hermanos y su madre, Cristina, pasaron juntos el fin de semana en el campo que tiene la familia en General Belgrano, lugar que eligieron para sepultar los restos del joven asesor financiero.

Los hermanos Benedit siguen el derrotero de la causa judicial por medio de la esposa del financista, Ángeles Fornieles, que tiene acceso al expediente desde que fue aceptada como querellante.

El 29 del mes pasado, Fornieles declaró como testigo. Fuentes judiciales informaron a LA NACION que la viuda "no aportó datos conducentes para la investigación".

En su declaración testimonial, Fornieles contó que su marido era asesor financiero, que trabajaba en su oficina de Esmeralda al 1000, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR