Investigan el robo de documentos judiciales

Tres contenedores que estaban en el puerto de Buenos Aires y contenían documentos de causas judiciales calientes fueron violados y la Justicia investiga si faltan evidencias, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Los contenedores tenían papeles ligados a los casos , y que tramitan en los juzgados de Marcelo Martínez de Giorgi y Julián Ercolini.

No está claro si faltan evidencias. "No se sabe aún si se llevaron algo. Se está haciendo un arqueo. El hecho ocurrió aparentemente a fin de año", dijo una fuente de los tribunales a LA NACION al confirmar la información publicada por Perfil en su edición dominical.

La jueza federal María Servini de Cubría está a cargo de la investigación de la violación de los contenedores.

Los responsables del hecho rompieron el alambrado que rodeaba los contenedores, ubicados en un depósito judicial del puerto de Buenos Aires, y cortaron los candados de seguridad.

El hecho se produjo en la madrugada del último día del año pasado, pero recién fue reportado por la Prefectura, a cargo de la seguridad del área, a los tres juzgados afectados el primer día hábil de enero.

El incidente está siendo investigado por el juzgado de María Servini, quien ordenó las primeras medidas, como el fajado de los contenedores y una consigna permanente en el lugar. También se pidieron los registros de las cámaras cercanas y el levantamiento de huellas dactilares, que todavía no arrojaron resultados.

Los contenedores tenían cajas con papeles y documentos, en general pruebas de diversos expedientes.

En el juzgado de Martínez de Giorgi había preocupación porque al parecer podrían faltar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR