Investigan a Quintana por las rutas aéreas

 
EXTRACTO GRATUITO

La polémica por la asignación de nuevas rutas aéreas incluye ahora un nuevo actor en las sospechas sobre tráfico de influencias. El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer que se investigue si la firma Fly Bondi fue beneficiada por la relación entre un directivo de la empresa y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El francés Richard Guy Gluzman, vicedirector de Fly Bondi, y Quintana participan del fondo de inversión Pegasus y de las sociedades Enflex SA y Gustos y Aromas SA, sostuvo el fiscal. Di Lello, además, agregó que Gluzman fue designado empleado público en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo. El francés se desempeñó como funcionario entre marzo de 2016 y enero de 2017, según los registros oficiales.

El fiscal pidió también que el Ejecutivo entregue toda la documentación presentada por Fly Bondi ante las autoridades aerocomerciales para tramitar las nuevas rutas.

Junto con Avianca, el Gobierno también postergó la asignación de rutas para Fly Bondi. La firma, que pidió 78 nuevas rutas para operar, aún debe acompañar los contratos por la compra de aviones. Fly Bondi fue una de las empresas más ambiciosas: pidió operar destinos de cabotaje, pero también vuelos internacionales.

La decisión de postergar la asignación de rutas para estas dos empresas fue tomada desde la Casa Rosada después de que la Justicia imputó al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA