Investigan un posible caso de lavado de $ 3.400.000

Un hombre fue detenido con un bolso en el que llevaba 3.400.000 pesos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El origen de los fondos no pudo ser esclarecido aún y por eso se investiga si se trata de un caso de lavado de dinero.

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del caso, explicó que el operativo se concretó cuando personal de la PSA advirtió que un hombre llevaba un pesado bolso de mano. Al ser revisado, se descubrió el dinero y preguntado sobre su origen, el sujeto sólo dijo que pertenecía a una empresa. Sin embargo desde la citada compañía negaron tener vinculaciones con esta persona.

Una vez que Toranzos inició las investigaciones correspondientes, el juez federal N° 1° de Salta, Julio Bavio, dispuso de inmediato el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba.

Dinero ilegítimo

El fiscal explicó que el detenido ya tenía antecedentes de viajes de este tipo, entre Salta y Buenos Aires, y entre Salta y Córdoba, con montos de dinero similares al que hallaron ahora en el operativo de la PSA.

"El origen del dinero es dudoso y el justificativo fue raro, por lo cual estamos trabajando en la investigación correspondiente", sostuvo Toranzos, quien además detalló que la persona aprehendida aseguró luego: "Solamente traslada giros de pequeños montos a familiares".

Asimismo, indicó que no es el único caso de esta índole, sino que existe una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR