Investigan llamadas de Stiuso en la madrugadade la muerte de Nisman

La madrugada posterior a la muerte de Alberto Nisman, un teléfono del ex espía Antonio Stiuso se comunicó con el de un policía retirado de la Federal, que, a su vez, hablaba por teléfono con el custodio Luis Miño, que esa noche estaba en lo del fiscal.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales al tanto de los resultados del último análisis sobre las antenas de teléfonos activadas en la zona del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde fue encontrado muerto el fiscal.

Los investigadores sospechan que el policía retirado -cuyo apellido es Goncalvez Pereyra- ofició de canal para transmitir información a Stiuso. Planean tomarle declaración.

Según la autopsia oficial, Nisman murió cerca del mediodía del domingo 18 de enero. Fue encontrado muerto después de las 22 de ese mismo día. Apenas pasada la medianoche, uno de los diez Nextel a nombre de Goncalvez Pereyra llamó al teléfono de Miño, uno de los dos custodios que estaban en el operativo en el departamento de Nisman. Pocos minutos después, ese mismo Nextel de Goncalvez Pereyra llamó a uno de los teléfonos que pertenecían a la flota de Stiuso.

Este detalle lo obtuvo LA NACION de fuentes oficiales al tanto del resultado del peritaje, que está a cargo de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Dijeron también que a las 5 de la mañana del 19 de enero el Nextel de Goncalvez Pereyra volvió a llamar al de Miño, pero, según surge del peritaje, la llamada no fue respondida.

De acuerdo con los registros de la policía, Goncalvez Pereyra se retiró en 2012. Fuentes de la fuerza dijeron que trabaja para empresas de seguridad privada. En los tribunales creen que trabajó con Miño en "adicionales" (contrataciones de servicios policiales).

El informe sobre las llamadas fue ordenado por la fiscal Viviana Fein.

Uno de los primeros datos que había llamado la atención de los investigadores es que, después de que murió Nisman, se registró un incremento en las comunicaciones entre Stiuso y Alberto Massino, otro ex alto directivo de la Secretaría de Inteligencia.

Massino y Stiuso tenían una relación cercana y ya declararon en la causa como testigos. Massino fue una de las últimas personas que tuvieron contacto con Nisman. Dijo que hablaban muy seguido y contó que la última vez el fiscal le dijo que estaba preocupado porque buscaba con insistencia a Stiuso y no lograba dar con él.

De acuerdo con las pruebas de la causa, Nisman intentó comunicarse con Stiuso, vía Nextel, tres veces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR