Investigan si fue intencional la explosión de una planta de gas

Pudo haber sido una catástrofe. El estallido hizo sucumbir el barrio. Hubo garrafas de gas que como si fueran proyectiles. Pero, milagrosamente, no hubo muertos ni heridos. Por prevención, los vecinos de cinco cuadras a la redonda se autoevacuaron.

Todo ocurrió ayer, a las 3.10, en el depósito de Full Gas, una empresa distribuidora de gas envasado de TotalGaz, situado en la ruta nacional 5, ex ruta 7, a la altura del kilómetro 52,500, a pocos metros del barrio Fonavi y a unas 15 cuadras del centro comercial de la ciudad de General Rodríguez.

"No hay heridos, pero sí daños en algunas casas", explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, Roberto Giordano, que precisó que por la dimensión del siniestro "fueron evacuadas cinco cuadras a la redonda".

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, sostuvo que fue "un milagro" que el siniestro no haya provocado muertos ni heridos.

"La versión que tenemos es que el fuego se inicia en un camión estacionado en la planta. La denuncia que hacen los empleados de la planta es que hace tres días tiraron pirotecnia dentro del depósito. Hablaban de que pudo ser algún empleado despedido, pero hay que ser cauto y deberá ser investigado", afirmó el jefe comunal, según consignó la agencia de noticias DyN.

Trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de General Rodríguez, Moreno, Luján y José C. Paz, que controlaron el fuego minutos antes de las 5.

Los vecinos de la zona no podían salir de su asombro. Algunos llegaron a ver volar las garrafas y definieron la escena como dantesca. Hubo algunos que dijeron que las garrafas parecían proyectiles y que terminaron a más de 100 metros del depósito.

El propietario del depósito, que se presentó a los medios de prensa como Leonardo, fue prudente al ser consultado sobre si creía que podía tratarse de un atentado: "No sé si fue intencional o no, no soy perito. Hay que esperar el resultado de los peritajes. Y agregó: "Se despidió a un empleado, pero no creo que haya hecho esta cosa. ¿Creés que una persona pueda hacer esta cosa? Yo creo que no". Además, sostuvo que aún no podía determinar los daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR