Investigan si un grupo que usurpa casas está vinculado a la desaparición de Claudia Ferro

"Feliz y contenta por mis vacaciones. Sayonara. Arrivederci", escribió hace diez meses en su perfil de Facebook, Claudia Ferro. El 26 de diciembre expresó: "Felices fiestas para todos que no decaiga". Desde entonces nada se supo de la mujer, de 52 años. Ninguna cámara de seguridad registró su paso hacia la terminal de colectivos de Liniers. Tampoco existe registro de que hubiera dejado el país. Al contrario, sus documentos y su celular quedaron en su casa de Corvalán al 400, en Villa Luro.

Por tal motivo, los investigadores policiales sospechan que no fue la animadora de fiestas infantiles quien el 8 de enero pasado escribió en la mencionada red social: "Viajando por el mundo no quiero saber de nadie...".

Mañana se cumplen diez meses desde que los vecinos y amigos de Ferro radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 54a. y la policía no pudo encontrar aún rastros de la artista que se dedicaba a animar fiestas infantiles.

Si bien la principal sospecha indicaría que detrás de la desaparición de la mujer existe una organización que busca personas que viven solas y que no tienen herederos para quedarse con las viviendas, no se pudo establecer hasta el momento si Claudia fue asesinada.

Durante los diez meses que pasaron desde que los vecinos denunciaron que dos hombres y una mujer ocuparon la casa de Claudia, los investigadores realizaron cuatro allanamientos que incluyeron rastrillajes con perros. Todos los operativos fueron concluyentes en cuanto a que los perros nunca pudieron seguir la huella de olor de Claudia más allá de los límites de la casa.

En el último allanamiento realizado con perros que buscan restos cadavéricos, "uno de los canes detectó la presencia de un rastro en el fondo del inmueble, por lo que se efectuaron excavaciones al efecto", se informó oficialmente.

A partir de este indicio, los efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal realizaron excavaciones y rastrillajes con georadares en la vivienda ante la posibilidad de que hubieran enterrado el cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR