Investigan a un grupo que capta chicas y abusa de ellas con drogas

Redes sociales sin control, falsas promesas de trabajo y la facilitación de drogas gratis, constituyen la combinación utilizada por un grupo formado al menos por tres sospechosos que se dedicó a captar chicas jóvenes en el circuito de la noche VIP porteña para después abusar sexualmente de ellas o golpearlas. La Justicia investiga si el anestesista acusado de propinarle una golpiza a una joven, de 21 años, un ex actor y actual relacionista público y un tercer cómplice forman parte de ese grupo.

Según fuentes judiciales, el caso que puso al descubierto esta oscura red de complicidades fue la agresión que sufrió, hace diez días, María Belén Torres, la joven de 21 años que fue golpeada por el anestesista Gerardo Billiris, de 44 años, en su departamento situado en Beruti al 4500, en Palermo. María Belén no fue abusada. La chica fue víctima de una golpiza que le dejó moretones en la cara, le provocó la fisura en un omóplato y la pérdida de audición en el oído izquierdo.

Debido a la difusión pública de la paliza que sufrió María Belén comenzaron a aparecer más víctimas del anestesiólogo. Al investigar la segunda denuncia contra el médico, surgió la figura de un hombre que había estado en el mismo departamento en el que la modelo que, en 2012 tenía 19 años y que, en principio, era testigo del supuesto abuso sexual. Sin embargo, seis días después de que la modelo, que hoy tiene 24 años, aport detalles sobre el ataque, ese hombre pasó de testigo a sospechoso.

Así, efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron cinco domicilios hasta que en un edificio de Soldado de la Independencia al 700, en Las Cañitas, apresaron a un ex actor, de 44 años, que habría sido identificado como Juan Martín Mercado. Los investigadores sospechan que habría sido cómplice del anestesiólogo en el presunto abuso de la modelo y sería el encargado de facilitar las chicas a un grupo de hombres que les ofrecen droga gratis.

Fuentes de la investigación indicaron que su trabajo como relacionista público en varios boliches del circuito VIP de la noche porteña y como reclutador de modelos a las que lleva para hacer presencias en esos locales, le habría facilitado el contacto con jóvenes a las que presentaba su red de conocidos.

En las últimas horas, la Justicia le tomó declaración testimonial a otras dos chicas de entre 19 y 21 años que habrían sido abusadas por Mercado. Aunque en estos casos, los ataques ocurrieron a fines del año pasado y no hace cinco años como el primer hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR