Investigan a una firma que ofrece inversiones financieras con altos retornos en dólares

La ONG Bitcoin Argentina está investigando las acciones de la empresa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que inició un sumario administrativo por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales a Generación Zoe, una empresa que opera en la Argentina y otros países de la región. La investigación también alcanza a su presidente, Leonardo Nelson Cositorto, y a otra de sus compañías, Universidad del Trading S.A., que ofrece un contrato con rendimiento del 7,5% mensual en dólares y hasta 90% o 120% anual.

Por otro lado, la CNV también anunció que emitirá un alerta en el portal de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) y comunicaciones a los entes reguladores de Colombia, España y Paraguay -países en donde se detectó actividad del grupo- para informar la apertura del sumario y alertar al público inversor en general sobre los hallazgos de la investigación.

En octubre del año pasado, el organismo ya había intimado a las empresas citadas y a Cositorto al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general. En virtud de la persistencia en la publicidad y las reiteradas denuncias y consultas recibidas, en diciembre pasado alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no era una empresa regulada por la CNV y tampoco se encontraba en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALYC, como se llama a las firmas autorizadas a operar en el mercado de capitales). La misma situación incluía a Cositorto y a la Universidad del Trading S.A.

En tanto, la Comisión de Valores de Paraguay también emitió en septiembre pasado un comunicado sobre Zoe Capital por ofrecer inversiones sin contar con la habilitación correspondiente.

LA NACION intentó comunicarse con la empresa por estas acusaciones, pero no obtuvo respuesta.

También una criptomoneda

Generación Zoe se promociona como un holding que forma líderes a través del coaching, aunque también tiene otras unidades de negocios asociadas que se constituyeron durante el último año: hamburgueserías, pizzerías, petshops, gimnasios, una constructora y hasta su propia criptomoneda: Zoe Cash, que se publicita como segura porque estaría respaldada en el oro de una mina ubicada en la provincia de San Juan. Actualmente cotiza a US$0,24, pero Cositorto asegura que va a llegar a US$55 a mediados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR