Investigan si es un sicario el colombiano detenido en Palermo

Era la madrugada. El joven caminaba de forma extraña, lo que llamó la atención de un policía que estaba apostado en Peña y Pasaje Bollini, en Recoleta. Cuando el uniformado se acercó e intentó identificarlo, el hombre se subió a su moto Yamaha YBR 125 y escapó a toda velocidad. La persecución terminó en Palermo cuando el sospechoso, un ciudadano colombiano, fue detenido después de un tiroteo. Ahora se investiga si el apresado es un sicario que hacía inteligencia para una organización criminal.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la Policía Federal. Como se dijo, el hecho, que ocurrió ayer a la madrugada, comenzó en Pasaje Bollini y Peña cuando el sospechoso caminaba cerca de su moto y un uniformado de la comisaría 53a intentó identificarlo.

"El sospechoso se subió a su moto y escapó de la zona a toda velocidad. El uniformado dio la voz de alerta por radio y un móvil de la comisaría 53a comenzó la persecución", sostuvieron las fuentes consultadas.

En Figueroa Alcorta y Peña, el joven se cruzó con un puesto móvil de control de la Policía Federal que ya estaba avisado sobre el sospechoso que huía en moto. "No se detuvo su plan de fuga y estuvo a punto de atropellar a un uniformado", agregó un informante.

En su huida, el ciudadano colombiano tomó por la avenida del Libertador de contramano en dirección a la avenida Sarmiento. Siempre era seguido por el patrullero de la seccional 53a. En ese momento casi atropella a otro uniformado.

"En su alocada huida, el ciudadano colombiano rozó un automóvil, perdió el control de la moto y cayó al suelo. Pero en vez de acatar la voz de alto comenzó a correr hacia los bosques de Palermo mientras se sacaba la ropa", explicó una calificada fuente oficial.

Uno de los ocupantes del patrullero se bajó y comenzó a seguirlo. "Al notar que tenía a un uniformado cerca, el sospechoso extrajo un arma y comenzó a disparar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR