Investigan si cometió más abusos un detenido por una violación

Un hombre con antecedentes penales por varios hechos de abuso sexual fue detenido, acusado de violar y robarle a una mujer en el barrio de Flores, en junio pasado. Un comentario hecho por el propio sospechoso llevó ahora a los investigadores a profundizar la pesquisa para intentar determinar si este sujeto cometió otros abusos similares en la zona.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que, al momento de su aprehensión, el hombre les preguntó irónicamente a los detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal: "¿Por qué hecho me van a detener?". Tomaron eso como indicio de que el sospechoso podría haber sido autor de otros hechos.

Las fuentes informaron ayer que la víctima de la violación reconoció en rueda de detenidos al sujeto, que había sido atrapado la semana pasada. El abuso, en cuya investigación intervino la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil, a cargo de Aldo De La Fuente, ocurrió en junio de 2015, cuando la víctima se encontraba sola en una parada de colectivos, de madrugada.

Según relató a la agencia de noticias Télam el fiscal De La Fuente, en esa ocasión un hombre abordó a la víctima, "le dijo que estaba armado" y, mediante amenazas, "la forzó a acompañarlo hasta una plaza cercana, donde abusó sexualmente de ella, la dejó maniatada, le robó su teléfono celular" y escapó.

Los investigadores detectaron que ese celular seguía activo, aunque con otro chip, y funcionaba mayormente en Guernica, partido de Presidente Perón. La intervención de la nueva línea permitió averiguar la identidad del propietario del número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR