Investigación de La Cornisa: el Gobierno gastará más de 87 millones de pesos en estacionamientos privados para funcionarios

El estacionamiento de los autos del Inadi, que comanda Victoria Donda, cuesta $594.000: unos $24.000 por unidad

El Gobierno gastará este año más de 87 millones de pesos en estacionamientos privados para funcionarios y asesores de sus ministerios. Se trata de dependencias estatales que no cuentan con cocheras en sus respectivas estructuras edilicias. Así surge de una investigación realizada por el programa La Cornisa , que conduce Luis Majul y que se emite por el canal de noticias LN+ .

Uno de los casos más llamativos detectados es el del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) , que conduce Victoria Donda , que convocó a una licitación pública que ganó Paula Díaz, único oferente que se presentó, titular del garaje cubierto ubicado en Bartolomé Mitre 1444. A partir del 1 de abril, estacionan siete rodados, entre ellos, un tráiler del organismo.

En las cláusulas particulares del contrato al que accedió La Cornisa, bajo el expediente interno EX-2021-125424159-APN, se especifican las patentes de seis de los autos que contarán con 12 meses de estacionamiento cubierto, con opción a renovarse por otro período, financiado por el Estado argentino. No se informa la chapa de un séptimo rodado, que sería de la titular del Inadi.

Entre los beneficiarios aparece un automóvil Citröen C-Elysee patente AA924PR cuyo titular es el Inadi, pero que lo utilizan los agentes Rodrigo Alfredo Porco y Konstantyn Lepchenkov. Lo llamativo es que, según la página del gobierno de la ciudad, el móvil tiene 136 multas por exceso de velocidad y mal estacionamiento por un total de $ 2.037.069. Además, tiene seis multas en provincia de Buenos Aires por $111.060.

Ante la consulta de La Cornisa, el equipo de prensa de Donda dijo que no responde consultas periodísticas salvo que se realicen por las vías formales que ofrece el Estado argentino.

El estacionamiento de los autos del Inadi cuesta $594.000, a un costo de $24.000 mensuales por unidad , con excepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR