Inversiones para un sector en crisis

El equipo energético aprovechó el Foro de Inversiones para hacerle honor al nombre del encuentro. Liderado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, puso sobre la mesa la invitación al sector privado para que invierta más de US$ 20.000 millones en los próximos años.

Los desembolsos apuntarán en especial a la instalación de nueva capacidad térmica de generación, a la puesta en marcha de emprendimientos dedicados a la explotación de las energías renovables y a la mejora de las líneas de transmisión, de manera que los cables de alta tensión no demoren el crecimiento de la energía verde.

"A partir de un cambio en la manera de hacer negocios, hemos tenido buena respuesta", sostuvo el ministro en relación con la normalización de ciertos segmentos relacionados con la energía. "Cuando las oportunidades aparecen, los inversores están", confió.

También lanzó una crítica contra sus ex colegas del sector privado. "Todos en el sector energético, por acción u omisión, somos responsables de lo que pasó", sostuvo. Lo escuchaban algunos de los mayores dirigentes de la energía, como el vicepresidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, que se sentó en la última fila.

Nuevos proyectos

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR