Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 24 de Junio de 2021, expediente COM 028415/2017/CA011

Fecha de Resolución24 de Junio de 2021
EmisorCamara Comercial - Sala F

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – S.F.

INVERSIONES EN CLUBS DE CAMPO S.A. S/CONCURSO PREVENTIVO

EXPEDIENTE COM N° 28415/2017

Buenos Aires,24 de junio de 2021. MFE SIL

Y Vistos:

  1. El pronunciamiento de fs. 4127 (foliatura digital) denegó la solicitud de la concursada tendiente a sustituir la inhibición general de bienes dispuesta al homologarse la propuesta concordataria (frente a la ausencia de ofrecimiento de un régimen de administración durante la etapa de cumplimiento del acuerdo) por un embargo sobre ciertos bienes de su propiedad.

    El a quo consideró inviable el pedido en tanto aquello implicaría prescindir del mérito jurisdiccional en salvaguarda de los intereses en juego,

    habilitando de forma directa la realización de actos de disposición de los lotes -hoy prenda común de los acreedores- o para inscripción de modificaciones en el reglamento.

  2. La concursada fundamentó su recurso en fs. 4173. Expresó

    que resultaba arbitraria la resolución puesto que no mediaba controversia en torno a que el monto de la garantía ofrecida a embargo era significativamente superior al monto total de la deuda concursal y post concursal, por lo que cumplía la finalidad de garantizar efectivamente el cumplimiento del acuerdo homologado.

    Recordó que su única actividad es la venta de los lotes de su propiedad ubicados en el country S.E. y que el motivo del pedido era netamente operativo y comercial, para facilitar las operaciones de ventas sin desalentar a potenciales compradores en razón de la existencia de dicha inhibición.

    Fecha de firma: 24/06/2021

    Alta en sistema: 25/06/2021

    Firmado por: M.F.E., SECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: A.N.T., PRESIDENTA DE LA SALA F

    Firmado por: E.L., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – S.F.

    Indicó que había cancelado la totalidad de los créditos quirografarios y los honorarios de la Sindicatura, a la vez que se había acogido a las moratorias de ARBA y la AFIP acreditando los pagos de las primeras cuotas.

    La Sindicatura respondió en fs. 4352/55, considerando pertinente la estimación del recurso. En lo que interesa aquí destacar,

    ponderó que la inhibición general de bienes traducía una inmovilización en el giro social de la deudora que lo exponía a una nueva crisis financiera.

  3. En la misma orientación que señala el Ministerio Público Fiscal en fs. 4357/62, esta S. considera que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR