Proyecto de Inversion y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones

Fecha de publicación02 Septiembre 2009
Fecha de disposición02 Septiembre 2009
SecciónTercera Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31728

2.5. BALANCES ANTERIORES Fideicomiso Financiero Proyecto de Inversión y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones Estados Contables correspondientes al período de tres meses finalizado al 31 de marzo de 2009

Domicilio legal: 25 de Mayo 526 Nº 31.728 31

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES al 31 de marzo de 2009 expuestas en forma comparativa según Nota 3.2.

(en pesos) NOTA 1 -- CONSTITUCION DEL FIDEICOMISO Proyecto de Inversión y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones es un fideicomiso financiero constituido en el marco de la Ley Nº 24.441 y disposiciones concordantes del Código Civil. Con fecha 25 de septiembre de 2003 fue firmado el contrato de fideicomiso, celebrado entre la Comisión Técnica (integrada por fiduciantes) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (Fiduciario). Intervienen corno Fiduciantes del fideicomiso los suscriptores de los Certificados de Participación.

Al 31 de marzo de 2009 el Fideicomiso ha recibido suscripciones de los Fiduciantes de acuerdo al siguiente detalle:

NOTA 2 -- RIESGO DE LOS ACTIVOS FIDEICOMITIDOS Al 31 de marzo de 2009 los activos del fideicomiso están integrados por los fondos provenientes de la colocación de los Certificados de Participación los que son destinados al financiamiento de proyectos que tengan por objeto reactivar y desarrollar el Complejo Industrial Nacional de los Telecomunicaciones y las financiaciones otorgadas.

Los fondos son depositados por el Fiduciario en una cuenta corriente en pesos abierta en el Banco de la Nación Argentina hasta ser aplicados al otorgamiento de préstamos. Al 31 de marzo de 2009 el saldo a cobrar por los préstamos asciende a la suma de $ 3.626.973 (pesos tres millones seiscientos veintiséis mil novecientos setenta y tres) otorgados a las empresas Wilson S.A., N.G.

Electrónica S.A., Dicomtec S.R.L., Geocom S.A., Redcotel S.A., Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Huinca Renancó, RMI Electrónica S.R.L, Ubicar Argentina S.A., Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Lda. y Netv S.A.

NOTA 3 -- NORMAS CONTABLES APLICADAS 3.1. Unidad de medida De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Nº 664/2003 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución General Nº 441/2003 de la Comisión Nacional de Valores y la Resolución General Nº 4/2003 de la Inspección General de Justicia, el método de reexpresión de estados contables reimplantado a partir del 1º de enero de 2002, se discontinuó con vigencia 1º de marzo de 2003.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Nº 31.728 32

Reclasificación de saldos al inicio Se han adecuado los saldos al 31 de diciembre de 2008 a efectos de aislar la porción correspondiente a los Créditos Fiscales corrientes y no corrientes que habían sido incluidos en el rubro Otros Créditos.

3.3. Criterios de valuación.

Los presentes estados contables fueron preparados de acuerdo con normas contables profesionales vigentes en la República Argentina.

  1. Devengamiento de intereses.

    Los préstamos otorgados por el Fiduciario devengan intereses que se calculan en forma lineal en función del tiempo transcurrido.

  2. Inversiones Transitorias.

    Las inversiones en fondos comunes de inversión se han valuado a su valor de cotización a la fecha de cierre del período.

  3. Impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta.

    Las ganancias del Fideicomiso se encuentran gravadas por el Impuesto a las Ganancias en su carácter de sujeto pasivo a la alícuota del 35%. La determinación se practica sobre la ganancia neta calculada de acuerdo con las normas de tercera categoría.Asimismo, el Fideicomiso no es sujeto del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 25.063.

    Al 31 de marzo de 2009 y al 31 de diciembre de 2008 el Fideicomiso ha reconocido el cargo por impuesto por impuesto a las ganancias en base al método del impuesto diferido, reconociendo de esta manera el activo originado por el quebranto impositivo.

    A los efecto de determinar el activo por impuesto diferido se ha aplicado sobre el quebranto la tasa impositiva que se espera esté vigente al momento de su utilización, considerando las normas legales sancionadas a la fecha de emisión de estos Estados Contables (ver Nota 10).

  4. Previsiones por riesgo de incobrabilidad.

    La metodología utilizada para la determinación de las previsiones por riesgo de incobrabilidad sobre préstamos al cierre del presente período económico, ha sido la de aplicar a los saldos totales de deuda, capital e intereses devengados, los siguientes porcentajes de previsionamiento en función a los días de mora que cada deudor registra:

    El Fiduciario estima que las previsiones así determinadas son suficientes para atender las incobrabilidades futuras.

    NOTA 4 -- COMPOSICION DE CIERTOS RUBROS DEL ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL Del total al 31 de marzo de 2009 $ 1.116.249 (pesos un millón ciento dieciséis mil doscientos cuarenta y nueve) devengan una tasa de interés promedio anual del 6%, $ 2.056.372 (pesos dos millones cincuenta y seis mil trescientos setenta y dos) devengan una tasa de interés punitorio promedio anual del 3% y $ 454.352 (pesos cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos cincuenta y dos) no devengan interés.

    Las deudas al 31 de marzo del 2009 y 31 de diciembre de 2003 no devengan intereses.

    NOTA 6 -- GARANTIAS RECIBIDAS En relación a los préstamos otorgados, el Fideicomiso ha recibido garantías por un importe total de $ 3.626.973 (pesos tres millones seiscientos veintiséis mil novecientos setenta y tres).

    NOTA 5 -- DETALLE DE VENCIMIENTOS Y TASAS DE INTERES DE CREDITOS Y DEUDAS Miércoles 2 de setiembre de 2009 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.728 33

    El importe de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR