Inusual protesta. Un senador por Santa Cruz se instaló en un pasillo porque no le dieron un despacho

El senador José Carambia montó su escritorio en el pasillo del Senado por no tener oficina

A escasos metros de distancia y mientras la vicepresidenta Victoria Villarruel recibía al embajador norteamericano, Marc Stanley , el senador por Santa Cruz José María Carambia organizó una escena digna de una comedia e instaló su despacho en uno de los pasillos del primer piso del Senado, en protesta por la demora de la nueva gestión libertaria de la Cámara alta en adjudicarle una oficina para atender sus asuntos.

En su enojo por la situación el legislador llegó a amenazar con quitarle el apoyo a la nueva gestión y complicarle el quorum para habilitar la sesión. Carambia y Natalia Gadano , que también participó de la protesta, conforman el bloque Por Santa Cruz, que responde al gobernador Claudio Vidal , líder de una coalición que le arrebató al kirchnerismo la gobernación de la provincia patagónica. Ambos aportaron su presencia y sus votos para que Villarruel pudiera imponer al puntano Bartolomé Abdala como presidente provisional en la sesión de la semana pasada.

La singular protesta parece haber dado resultado. A media tarde, el secretario parlamentario de la Cámara alta, Agustín Giustinian , se preocupó por conseguirle un despacho en el palacio a Carambia y tramitaba la cesión de unas oficinas en el edificio anexo para Gadano.

En realidad, los legisladores pretendían que se les asignaran las oficinas en el edificio del Congreso que ocupaban los senadores por Santa Cruz que finalizaron su mandato la semana pasada. Desconocen que los despachos, sobre todo los que están en el palacio legislativo, que son las más codiciadas, no pertenecen a las provincias sino que los legisladores salientes las suelen negociar con los entrantes a cambio del mantenimiento de algunos empleados o, simplemente, se las dejan por afinidades políticas partidarias.

Inicio de sesión en el Senado de la Nación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR