Inundaciones en Chubut: la lluvia torrencial provocó calles cortadas y caos en Comodoro Rivadavia

Inundaciones en Comodoro Rivadavia

Los 85,8 milímetros de lluvia caídos en Comodoro Rivadavia provocaron un caos en esa ciudad ubicada en el sur chubutense, la más importante en cantidad de habitantes de este distrito, donde hubo familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados y se debió repartir nylon y leña para mitigar los efectos del agua.

" Hasta el momento llovió por encima de lo previsto y estimamos que la situación se mantendrá así hasta la madrugada de este miércoles ", explicó el coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas.

También se debió suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros en algunos ramales ante la imposibilidad de transitar en calles de ripio o asfaltadas, pero muy inundadas y además se suspendió el dictado de clases.

Inundaciones en Comodoro Rivadavia

El servicio meteorológico había declarado "alerta roja" para esa zona del sur chubutense ante el avance de un frente de tormenta que pronosticaba más de 80 milímetros de lluvia, algo inusual para la zona, que tiene un bajo nivel de precipitaciones anuales.

El pronóstico se cumplió e incluso se superó esa marca, todo agravado además porque muchas de las obras de mitigación de inundaciones no están concluidas y los canales vienen colmados de agua que descienden desde la zona oeste por los cañadones "la quinta" y "la francesa".

Según describió Vargas, la lluvia que llega por esos cañadones cargan todo el caudal sobre los barrios Mosconi, Próspero Palazzo, Saavedra y Caleta Córdova , este último sector ubicado sobre el extremo norte de Comodoro Rivadavia donde desemboca al mar.

Hasta las 17 de hoy se habían evacuado 5 familias de sus viviendas y no se habían reportado daños personales.

"Son más de 20 personas las asistidas, pero estimamos que el número es mayor teniendo en cuenta los autoevacuados o quienes se retiraron de sus viviendas buscando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR