Intiman a Florencia por una deuda impositiva

Florencia Kirchner tiene sus cuentas en rojo. A los embargos judiciales, ayer sumó un traspié con el fisco. La AFIP le envió a la Justicia una solicitud de ejecución fiscal porque la hija de la ex presidenta debe más de $ 100.000 en impuesto a las ganancias y Bienes Personales.

Según confirmaron fuentes del organismo recaudador, la medida fue solicitada al juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, subrogante en el juzgado federal de Río Gallegos. Si el magistrado ordena la ejecución, la AFIP le trabará un embargo a Florencia Kirchner por el monto de su deuda con el fisco, que supera los $ 100.000. El detalle de los impuestos impagos no puede hacerse público, porque rige el secreto fiscal.

El embargo es la última instancia a la que llega la AFIP ante un contribuyente moroso. Por la falta de pago de un impuesto, se le siguen una serie de intimaciones y pasos administrativos hasta llegar a la etapa de judicialización.

No será sencillo para la hija de los ex presidentes responder a la medida de la AFIP. Todas las cuentas de Florencia Kirchner y sus fuentes de ingreso están alcanzadas por la Justicia en los casos de corrupción.

Embargos e intervenciones

La medida que más afecta a Florencia Kirchner es el embargo sobre el dinero que tiene en el Banco Galicia, una resolución dictada por el juez Julián Ercolini en el caso Hotesur y compartida por su par Claudio Bonadio, en Los Sauces. Allí tiene una caja de ahorro con US$ 992.134 y una caja de seguridad con US$ 4.664.000 donde depositó -según la versión de Cristina- la liquidación de los plazos fijos familiares. También tiene una caja de ahorro en pesos por $ 195.111.

El único sueldo en blanco que Florencia declaró ante la Anses es el que percibía como gerenta de Los Sauces SA, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles. Ascendía a unos $ 57.000 y, según explicó el abogado de los Kirchner, Carlos Beraldi, era depositado en las cuentas del Banco Galicia en pesos que fue embargada. El letrado solicitó a la Justicia que le levantara la medida sobre esos haberes y justificó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR