Sin intervención judicial, dos hoteles de Cristina Kirchner vuelven a funcionar a pleno en El Calafate

El hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner

EL CALAFATE.- Aquí se palpita una gran temporada turística. Durante el último fin de semana largo, la ocupación hotelera llegó al 87 por ciento de las 8800 plazas habilitadas por la secretaría de Turismo. Entre ellos se encuentran los hoteles Alto Calafate y Las Dunas de la familia Kirchner, que son elegidos por sus comodidades de alta gama, antes que por haberse convertido en símbolos de la corrupción de una época política.

El hotel Alto Calafate recibe a los turistas en el antiguo portal de entrada de la ciudad, ubicado en un punto panorámico desde donde domina la vista al lago, la ciudad y la cordillera. Es propiedad de la firma Hotesur SA y mantuvo sus puertas abiertas pese a las denuncias y causas judiciales que lo sobrevuelan desde 2013, sobre la cual aún está pendiente la última palabra la Cámara de Casación, que debe resolver si reabre la causa en la que los Kirchner fueron sobreseídos del delito de lavado de dinero.

De los cuatro hoteles de los Kirchner, el Alto Calafate es el único al que el fiscal Diego Velazco , que investigó la causa Hotesur, había sugerido mantener bajo intervención judicial. Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grümberg rechazaron el pedido del fiscal y devolvieron la administración a la familia Kirchner, quien lo alquila a Idea SA , sociedad cuyo titular es Osvaldo Sanfelice , el histórico asesor inmobiliario de Néstor Kirchner y con quien trabajó durante años Máximo Kirchner .

La investigación judicial de Hotesur y Los Sauces es la única que tuvo como imputada a Florencia Kirchner , la hija menor de la vicepresidenta. Según pudo constatar LA NACION, Cristina Kirchner estuvo presente en noviembre en El Calafate, si bien se mantiene lejos de la administración directa de los hoteles. Durante el fin de semana largo visitó un vivero céntrico, donde eligió plantas y su dueña dejó el registro del encuentro en las redes sociales del comercio.

¿Quiénes se alojan en el Hotel Alto Calafate? Agencias consultadas que operan allí aseguran que los pasajeros que lo eligen lo hacen por la calidad del producto y no por quienes sean sus dueños. ¿Qué buscan? Una suite elegante y también el combo de amenities que ofrece: el spa con dos piscinas climatizadas con vistas al Lago Argentino y la "excelente carta" tanto del bar como del menú, donde se destacan el cordero patagónico y los cócteles exóticos.

Para enero, una noche en una habitación estándar en base doble en el Alto Calafate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR