Internaron a María Julia Alsogaray y analizan si suspenden el proceso por el caso Meller

fue internada en el Sanatorio de Los Arcos por una hemorragia digestiva y la Justicia analiza si suspende el juicio oral en su contra por un presunto pago irregular a la empresa Meller mientras ella era interventora de Entel, durante el menemismo.

La defensa de Alsogaray, de 74 años, pidió la suspensión del proceso el viernes pasado. El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas. Ahora solicitó un dictamen a los médicos forenses, que la visitaron en la clínica y confirmaron que tuvo dos procesos hemorrágicos y que el cuadro es delicado. Dijeron también que Alsogaray está lúcida.

El juicio por la causa Meller ingresaba en la etapa final, la de los alegatos. El tribunal le dio intervención ahora a la fiscalía y a la Oficina Anticorrupción. Después de que ambas opinen, el tribunal decidirá si sigue adelante con el proceso por videoconferencia o lo suspende mientras la ex funcionaria siga internada.

En mayo de 2014, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Alsogaray a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

Además, el Tribunal Oral N° 6 la condenó por otros tres casos: por irregularidades en una serie de refacciones en la Secretaría de Medio Ambiente que ella tenía a su cargo, por la designación de pasantes en la Universidad de Lomas de Zamora y por administración fraudulenta en perjuicio del Estado durante su desempeño en el proceso de privatización de la ex Entel.

En octubre de 2016 recibió la libertad condicional, después de haber cumplido dos tercios de su pena unificada a cinco años de prisión. El Tribunal Oral Federal N° 6 dispuso la unificación siguiendo las pautas fijadas por la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal.

Alsogaray, la ex funcionaria menemista más investigada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR