Interna familiar por la adaptación al cine de 'El salto de papá'

El actor Rodrigo de la Serna interpretará a un hombre que reconstruye la historia familiar y política de Jorge Sivak en "El salto de papá"

Otra vez un libro basado en hechos reales ocasiona una polémica , aunque en este caso se trata de una disputa familiar que trasciende al ámbito público. A raíz de un reclamo legal de Gabriel Sivak, hijo de Jorge Sivak (1942-1990), la película basada en el título de no ficción El salto de papá (2017), del periodista y escritor Martín Sivak (1975), podría sufrir modificaciones, en especial, en el uso de nombres de familiares del empresario y financista que se suicidó en diciembre de 1990, arrojándose al vacío. El autor vendió los derechos cinematográficos de su libro, que fue un best seller, a Paramount+ y la película -dirigida por Daniela Goggi ( Abzurdah , El hilo rojo y la miniserie María Marta: el crimen del country ) , con Andrea Garrote como coguionista- está producida por Viacom International Studios en asociación con Infinity Hill y Rei Cine. En el film, el actor Rodrigo de la Serna encarnará al personaje del narrador del libro que reconstruye la historia de su padre, es decir, Martín Sivak.

"El salto de papá" se publicó en 2017 y fue un best seller instantáneo

El apoderado legal de Gabriel Sivak (1979), Julio Raffo, difundió el pasado 10 una carta pública en la que el hermano menor de Martín Sivak manifiesta sus reparos acerca de la adaptación al cine del libro. "El señor Gabriel Sivak me ha encomendado la interposición de acciones judiciales para: a) tener acceso a la película anunciada con el título El salto de papá antes de su exhibición pública y b) impedir que, mediante esa película, se infrinja el debido respeto a la intimidad de su padre, de su abuelo Samuel, de su familia y el uso indebido de sus nombres", se lee en el comunicado de Raffo. El estreno está previsto para 2023.

Martín Sivak, periodista, escritor y editor

Así comienza la carta de Gabriel Sivak, músico franco-argentino residente en París. "Me encuentro en la increíble y surrealista situación de tener que acudir a la intervención de un juez para acceder al guion de la película que se está filmando sobre la vida de mi padre, Jorge Sivak, y donde hay un personaje que lleva mi nombre aun a pesar de haber realizado un pedido formal por ser excluido en esa narración audiovisual". A continuación señala que "se está involucrando la intimidad de mi padre, de mi familia y mía, SIN MI CONSENTIMIENTO [sic], viola mis derechos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR