MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE SECRETARIA DE TRANSPORTE SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

Fecha de la disposición:27 de Junio de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SECRETARIA DE TRANSPORTE

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

DisposiciónNº 558/2014Bs. As., 18/6/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0037375/2014 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE dictó con fecha 17 de septiembre de 1992 la Resolución Nº 417 por la que, entre otras medidas, aprobó el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGAS DE JURISDICCION NACIONAL y, con el fin de asegurar una adecuada cobertura geográfica del servicio de control y verificación técnico-mecánica de vehículos, dispuso su descentralización encomendando tal gestión a talleres privados ubicados en distintas localidades del país.

Que para garantizar la uniformidad y calidad técnica de la prestación de esos servicios, por el mismo acto se establecieron una serie de recaudos que debían cumplir los talleres encargados de esa misión.

Que en abono a ese temperamento, se previó asimismo la asistencia técnica de un organismo con reconocida solvencia en la materia, a cuyo efecto se celebró un convenio con la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL a través del cual se creó la CONSULTORA EJECUTIVA NACIONAL DEL TRANSPORTE (CENT), asignándosele, entre otros cometidos, la habilitación de los Talleres de Inspección Técnica y la verificación de irregularidades en el equipamiento y desempeño de éstos.

Que en este sentido, la Resolución Nº 417/1992 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE estableció en su Anexo I, Artículo 6.2 que la habilitación de los talleres de inspección técnica de vehículos que cumplan con los requisitos solicitados será realizada por la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte.

Que por Resolución Nº 408 de fecha 17 de octubre de 1994 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se modificó los artículos 15 y 16 de la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nº 417/92, en lo que respecta a fiscalización, auditoría, cumplimiento del Reglamento y sanciones a los Talleres de Inspección Técnica habilitados.

Que la Resolución Nº 201 de fecha 6 de mayo de 1993 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, fijó el día 31 de julio de 1993 como fecha límite para obtener la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE TALLERES DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGAS, previsto en la Resolución 417/92 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Que posteriormente, la Resolución Nº 91 de fecha 7 marzo de 1994 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, dispuso la apertura del citado Registro, por el término de TREINTA (30) días contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución.

Que por Resolución Nº 294 de fecha 24 de abril de 2006 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se dispuso nuevamente la apertura del citado registro por el término de NOVENTA (90) días contados a partir de la entrada en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA