Fue interceptado un vuelo del narcotráfico

Por primera vez desde la declaración de la emergencia en seguridad, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina interceptó una avioneta que había ingresado ilegalmente en el país y forzó su regreso a Paraguay.

"Se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo", se señaló en un comunicado de prensa.

El mes pasado fue firmado el decreto de emergencia en seguridad, que habilita el derribo de aeronaves consideradas hostiles que eviten identificarse, acatar las indicaciones visuales del avión de combate que lo intercepte o abandonar el espacio aéreo argentino. El Ministerio de Seguridad señaló que ésta es la primera vez que intercepta una avioneta desde la publicación del decreto.

En julio de 2014 dos aviones de entrenamiento avanzado Pampa -sin armamento- interceptaron una avioneta y provocaron su fuga, también sobre Corrientes. En ese caso el piloto narco arrojó una carga de 150 kilos de cocaína, que fue recuperada por la Gendarmería tras haber sido marcado el lugar del "bombardeo de drogas" por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR