Intercambio de información con EE.UU: distintas entidades empresarias salieron a respaldarlo

Sergio Massa y Marc Stanley

Luego de la firma del acuerdo de intercambio de información financiera con los Estados Unidos, distintas entidades salieron a apoyarlo por el impacto que tendría en la recaudación impositiva y las posibilidades de desarrollo del país, si bien desde algunas terminales también hicieron reclamos y pidieron que, cuando esté operativo, se baje la presión impositiva y se relajen las trabas en materia cambiaria en general y de comercio exterior en particular.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) difundió un comunicado apoyando el pacto sellado entre Argentina y Estados Unidos, y dijo que representa un paso más que significativo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y lograr la igualdad de obligaciones tributarias para todos los ciudadanos argentinos.

Por otro lado, las empresas americanas agregaron que el principal desafío por delante es generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional, el cual traerá certezas en medio de un entorno complejo y desafiante y esto (por el acuerdo) es un paso más hacia ese camino. "Estamos convencidos que solo así lograremos consolidar una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y creación de empleos de calidad", afirmaron.

En tanto, el G6 -integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Unión Industrial Argentina (UIA)- también expresó su apoyo y resaltó la relevancia de las iniciativas legales que promuevan la exteriorización de capitales, que tengan por objeto reducir las oportunidades de evasión fiscal, ampliar la base contributiva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR