Intentó ingresar al país con 302 camisetas de fútbol originales como equipaje común

Un pasajero en infracción intentó ingresar al país con 302 camisetas de fútbol oficiales como si se trataran de equipaje común

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba ingresar al país con 302 camisetas de fútbol oficiales como si se tratara de equipaje común. Ante la presunción de que serían prendas para ser comercializadas, que tienen un régimen especial, la Dirección General de Aduanas (DGA) ordenó el secuestro de la mercadería y al pasajero en infracción podría caberle una multa de $18 millones .

La infracción fue descubierta gracias a la asistencia de la tecnología: con un análisis de información anticipada y el escáner aduanero. El hombre, que acababa de arribar en un vuelo proveniente de la ciudad de Lima, en Perú , pasó sus cuatro valijas y algo llamó la atención sobre lo que había en el interior del equipaje.

LA ADUANA DESCUBRIÓ 302 CAMISETAS

DE FÚTBOL EN EL EQUIPAJE DE UN PASAJERO EN EZEIZA

Los fiscalizadores corroboraron la duda: el viajero traía consigo 302 prendas deportivas nuevas, guardadas en sus respectivas bolsas informó la Aduana. Había camisetas de fútbol de Argentina, Brasil, Polonia y Barcelona. Teniendo en cuenta que el precio de cada una de las prendas suele rondar los $20 mil por unidad, el valor total de la mercadería podría superar los $6 millones .

Dada su cantidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR