Intenso debate en el interior de Pro sobre el aborto

Si hubiera que medirlo por el "aplausómetro", en el gobierno de y en su partido, , predomina claramente la postura contraria a la . Eso se pudo percibir en el interior del recinto principal de Parque Norte, donde se reunió el plenario de la conducción nacional de la fuerza macrista y los discursos antiabortistas recibieron cálidos aplausos.

Luego de dirimir las cuestiones partidarias, el secretario general de Pro, , abrió el debate más conflictivo que habilitó la Casa Rosada en las últimas semanas: la legalización de la interrupción de los embarazos.

El diputado , de Río Negro, planteó la postura favorable al aborto, explicó su proyecto de ley en ese sentido, y su par porteña, , fue la defensora de la posición antiabortista, que coincide con la de Macri y la de la mayoría de los ministros del Gabinete.

Las palabras de Wisky fueron escuchadas con atención, pero en un clima de frialdad. Las de Polledo arrancaron cálidos aplausos de parte de los 300 dirigentes sentados en el salón principal de Parque Norte.

Comenzó Wisky, que señaló que se debía "respetar que hubo mujeres que han abortado" y "respetar al que piensa diferente". También puso de relieve su agradecimiento "al partido que tolera la diferencia" y señaló que "este debate tiene muchos años escondido".

"Me paro desde la convicción de la libertad. Las mujeres todavía no tienen esa libertad", aseguró el diputado rionegrino. "Soy médico, trabajo en terapia intensiva del Hospital de Bariloche", señaló. Y luego dijo que "el Estado no ha tenido las condiciones para proteger a la mujer".

Por su parte, Polledo se mostró firme en sus convicciones. "No creo que nadie pueda disponer de una vida. No parte de un derecho la discusión, sino de la coalición de derechos: la voluntad de abortar y de una vida por nacer", aseguró en el párrafo que arrancó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR