Los intendentes radicales debaten su rol en Cambiemos

LA PLATA.- "Somos militantes radicales. Pero, ojo, porque también somos funcionarios de Cambiemos." Con estas palabras, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, envió ayer hacia el interior de su partido, la UCR, un mensaje contundente: no son tiempos de planteos individualistas, sino de unidad.

El segundo de María Eugenia Vidal lo dijo durante un encendido discurso que pronunció ante 35 intendentes de la provincia de Buenos Aires que se reunieron en Tandil, con la finalidad de llevar calma a su "tropa", al percibir un incipiente malestar por parte de algunos de ellos que -por ahora, en voz baja- vienen dejando trascender una cierta molestia por sentirse discriminados.

Justamente, y apuntando a ese sector que reclama un rol más protagónico del radicalismo al sentirse "ninguneado" a la hora de la toma de decisiones, Salvador enfatizó que "si al Gobierno le va mal, a nuestro partido le va a ir peor", por lo que los convocó "a defender con fuerza al gobierno del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora Vidal".

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, reconoció a LA NACION que "en un primer momento se generaron mayores expectativas" por parte de esa fuerza partidaria en cuanto a ocupar más espacios de poder, aunque ya transcurridos casi dos meses de gestión "nos sentimos contenidos y atendidos por esta gestión de gobierno".

El jefe comunal, que ocupa la vicepresidencia del Foro de Intendentes Radicales, sostuvo que "después de todo hoy tenemos que ser conscientes de que la importancia política está dada por el hecho de que somos 40 intendentes radicales, cuando hasta hace poco éramos 16, además de que representantes de nuestro partido se están incorporando en las distintas líneas de ministerios y directorios".

En consonancia con el discurso de unidad que se encargó de transmitir Salvador, durante el cónclave de ayer se resolvió la conformación de un foro de jefes comunales de Cambiemos, que -se aclaró- no significará abandonar la identidad partidaria o el original Foro de Intendentes Radicales, que viene funcionando desde hace más de 20 años.

De todas maneras, fuentes del radicalismo explicaron que para llevarlo a la práctica se requerirá la consecuente aprobación por parte de las autoridades de Pro, para que den el visto bueno a la iniciativa. Y dando ya por descontada esa luz verde, se maneja la fecha del 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba