Intendentes justificaron su 'firma' en vehículos estatales

La polémica comenzó en cuando se conoció que la intendenta Verónica Magario (Frente para la Victoria) había estampado su nombre en 40 patrulleros comprados por el municipio. Pero se trasladó rápidamente a toda la provincia: en cuestión de minutos, los medios y las redes sociales mostraron que son varios los intendentes -y de todos los colores políticos- que decidieron convertir vehículos y edificios estatales en medios de propaganda personal.

Las fotos de los patrulleros con el nombre de Walter Festa, intendente kirchnerista de Moreno; de las ambulancias del SAME con la firma de Mario Ishii, de José C. Paz (FPV), o de las camionetas de zoonosis con el sello de Jorge Macri (Pro), de Vicente López, no tardaron en hacerse públicas.

Al final, la polémica no hizo más que recordar un viejo hábito de la política local: por caso, el rostro de la ex presidenta Cristina Kirchner que se estampó en carteles de obra pública de todo el país, el amarillo partidario que Mauricio Macri utilizó en las obras de la Ciudad o el anaranjado que el ex gobernador Daniel Scioli pintó en toda la provincia.

Pero, lejos de amilanarse, los intendentes defendieron ayer la práctica de autografiar vehículos estatales. "A lo mejor estuvo mal haberles puesto mi nombre a los patrulleros", le dijo Magario a LA NACION, pero explicó que la intención fue que los vecinos supieran que esos móviles habían sido comprados por el municipio.

Acto seguido, denunció la falta de inversión en seguridad, salud, educación y en los comedores escolares de La Matanza por parte de los gobiernos nacional y provincial. Dijo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR