Los intendentes acuerdan subas por encima del 18%

La pulseada salarial con el frente gremial docente sumó un condicionamiento: el cierre de las paritarias municipales. En algunas intendencias gobernadas por la oposición, los aumentos se acordaron por encima del 18 por a, la pauta salarial de referencia que trazó la gobernadora María Eugenia Vidal para este año.

Tal vez como si se tratara de una estrategia común, cinco intendentes del PJ fueron los que rompieron el techo que se intentó establecer desde el oficialismo, de acuerdo con la ley de presupuesto, que prevé una inflación anual de entre 12 y 17%.

Los intendente kirchneristas de Avellaneda y Ensenada, Jorge Ferraresi y Mario Secco, respectivamente, otorgaron subas de 30%. Ferraresi lo acordó en tres cuotas, pero Secco lo abonó en un solo pago, según publicó ayer Clarín.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), acordó un 27%. Atribuyó el aumento por arriba de los parámetros que maneja el gobierno provincial a una planta "ordenada y muy austera" de recursos humanos y al atraso salarial que mantenían los empleados municipales, según dijo el jefe comunal a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR