Otro intendente de Juntos por el Cambio pide un acuerdo político con Javier Milei

Gustavo Posse se reunió con referentes de la quinta sección electoral del radicalismo

PINAMAR, enviado especial-. Arrancó el año electoral y la discusión política se trasladó a la costa. Acá se empiezan a definir precandidaturas y alianzas. En Juntos por el Cambio, la discusión por los espacios de poder tiene dos grandes protagonistas: el Pro y la UCR . La carrera presidencial depende mucho de si se lanzan o no Mauricio Macri y Cristina Kirchner , porque esos dos nombres pueden alterar las ambiciones en Juntos y el Frente de Todos.

Para la Gobernación, en cambio, hay menos nombres. Pero en los últimos días, y tras una entrevista que le hizo LA NACION a Martín Tetaz, se desató una discusión más: hacer o no un acuerdo político con Javier Milei para evitar que gane Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. "Aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar", había dicho el diputado nacional.

Hoy, el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, que también se anota para la Gobernación, dijo a este medio que está de acuerdo con hacer un acuerdo programático con los libertarios, que no signifique incorporarlo al espacio. "Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto", explicó Posse.

Y agregó: "Hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral".

Posse además consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR