Un intendente entrerriano se niega a dejar su cargo a pesar de tener tres denuncias por abuso sexual

A pesar de tener tres denuncias por abuso, el intendente de Gilbert, Ángel Fabian Constantino, se niega a abandonar sus funciones

El pueblo de Gilbert está ubicado entre los distritos de San Antonio y Pehuajó, en el departamento Gualeguaychú, Entre Ríos. Allí, los casi 1100 habitantes son testigos de un espectáculo horrendo. Tras darse a conocer al menos tres denuncias de abuso sexual con acceso carnal en su contra, hechas por empleadas municipales meses atrás, el intendente Ángel Fabián Constantino está decidido a sostenerse en el cargo, más allá del pedido de renuncia o licencia inmediata presentado por representantes del Partido Justicialista, la Red de Concejalas y el Concejo Deliberante de la localidad.

La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés , precisó que, además de esas causas, Constantino también está acusado de exhibicionismo hacia otra mujer y por golpear a otro empleado municipal, caso por el que se le inició un proceso por lesiones leves.

Sumado a esto, en agosto del año pasado, y ya en marcha la causa por presunto abuso sexual, Constantino fue detenido luego de violar medidas de restricción , aunque continúa trabajando en la Municipalidad, lugar donde ocurrieron los hechos.

El PJ de Gualeguaychú reclamó que el intendente se tome licencia de su cargo para así tener "condiciones de mayor igualdad ante la Justicia", a la que, a su vez, solicitaron "determinar con la mayor celeridad posible su responsabilidad" en los abusos denunciados.

"Militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen a mujeres y diversidades", apuntaron desde el Justicialismo, y consideraron "imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, su cuidado y el respeto de su dignidad e integridad".

Ángel Fabián Constantino, intendente de Gilbert, Entre Ríos

A fines de abril, el Concejo Deliberante de Gilbert instó a que tome licencia de su cargo hasta, al menos, que se resuelva su situación judicial. Con 4 votos a favor y 3 en contra, los concejales tomaron la decisión mientras se realizaba una manifestación con carteles y cánticos que reclamaban justicia y acompañamiento a las víctimas.

En tanto, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos también enfatizó que es "imperioso el alejamiento de sus funciones" como intendente de Gilbert para "garantizar el normal desarrollo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR