Intel NUC: probamos esta PC super potente que cabe en cualquier lado

Una Intel NUC con procesador Core de 11ma generación

Si me decían hace 5 años que yo iba a tener en la palma de mi mano una PC de escritorio tan potente como un CPU de tipo torre con la última tecnología en su interior, no sé si lo hubiese creído.

Si bien la miniaturización es una de las características primordiales para el avance tecnológico, nunca puede ser en detracción de la fiabilidad (que se mide como el tiempo de uso sin presentar problemas). Ambas cosas están presentes en la nueva Intel NUC que estuve probando y que fue mi computadora de trabajo durante 15 días.

De menor a mayor

Es justo decir que las PC tipo NUC existen desde hace muchos años. Probamos la primera hace algún tiempo, pero equipaba un hardware modesto , en general con un chip Celeron como cerebro electrónico que permitían montar una discreta oficina digital. En su momento, recuerdo que podía correr Windows 7 y algunas aplicaciones como la suite de oficina de Microsoft, pero no mucho más que eso.

El tiempo pasó y no tuve más contacto con estos equipos de Intel, que además se licencian para que otros fabricantes desarrollen sus propias mini PC. Hasta que cubriendo la CES 2020 para este medio, me crucé con un ejecutivo de la empresa que me invitó a una exclusiva suite en el hotel The Venetian, en donde mostraban qué había sido de este desarrollo tecnológico de la empresa. En aquella sala pude probar la NUC 9 Extreme Kit , un equipo algo mas grande que la NUC original, pero que solo pesaba 3 kilos y equipaba un Core i9 de 9na generación. Las cosas habían cambiado para las NUC. Estos equipos podían, incluso, conectar una placa grafica externa para armar una PC gamer con todas las letras. allí me entretuve durante algunos minutos con el juego Just Cause 4 corriendo a 75 fotogramas por segundo en resolución Full HD.

Mi atención hacia estos pequeños equipos había vuelto.

Una Intel NUC con procesador Core de 11ma generación

Poderosa y pequeña

El tiempo pasó y, como comentaba, llegó a casa una nueva NUC para probar. Desde la caja ya se anunciaba qué lejos habían quedado los procesadores Celeron (al menos en este modelo) dejando a las nuevas NUC preparadas para mayores desafíos. Eso sí, el equipo mantiene las diminutas dimensiones de las NUC de antaño, pero con la última tecnología de Intel dentro.

Antes de entrar en contacto con el equipo, la caja ofrece una experiencia en sí misma. Hay que levantar la tapa para encontrar la NUC descansando en el centro del packaging. Luego, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR