Instrucción 6/2003

Fecha de disposición16 Mayo 2003
Fecha de publicación16 Mayo 2003
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta30151

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Instrucción N° 6/2003

Bs. As., 13/5/2003

VISTO el artículo 99 de la Ley Nº 24.241 y la Resolución de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES N° 310 del 29 de marzo de 1996, modificada por la Instrucción de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES N° 26 del 8 de mayo de 2002; y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución citada en el Visto aprobó las bases de la licitación para la contratación del seguro colectivo de invalidez y fallecimiento que, según dispone el artículo 99 de la Ley N° 24.241, deben obligatoriamente contratar las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

Que la Instrucción SAFJP N° 26/02, modificatoria de la Resolución SAFJP N° 310/96, ha agotado sus efectos por haber transcurrido los plazos dispuestos en la misma para la licitación de las pólizas del seguro colectivo de invalidez y fallecimiento correspondientes al período comprendido entre los meses de julio de 2002 a junio de 2003.

Que la madurez alcanzada por el régimen de capitalización hace necesario adecuar los plazos establecidos originalmente en la Resolución SAFJP N° 310/96 a las nuevas circunstancias que enfrenta el mercado de administración de fondos de jubilaciones y pensiones.

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por los artículos 118 incisos a), b) y q) y 119 incisos a) y b) de la Ley N° 24.241.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

INSTRUYE:

ARTICULO 1º

Las bases de la licitación para la contratación del seguro colectivo de invalidez y fallecimiento que obligatoriamente deben contratar las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 99 de la Ley N° 24.241, deberán ajustarse a las disposiciones contenidas en la presente Instrucción.

ARTICULO 2º

El llamado a licitación para la contratación del seguro colectivo de invalidez y fallecimiento deberá ser publicado por TRES (3) días y con OCHO (8) días de anticipación a la fecha del acto licitatorio, en DOS (2) diarios de los de mayor circulación en el orden nacional.

A los fines de su cómputo, los días de publicación previstos, se encuentran comprendidos en los plazos de anticipación.

ARTICULO 3º

El pliego de condiciones deberá contener las bases de la licitación y su costo no podrá ser superior a DIEZ MIL PESOS ($10.000,00). La entrega de los pliegos cerrará a las 12:00 horas del día hábil anterior al de efectuarse el acto licitatorio.

ARTICULO 4º

La Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones deberá brindar a la Aseguradora la información necesaria para cotizar el seguro colectivo de invalidez y fallecimiento una vez que esta última haya adquirido el pliego de bases y condiciones.

ARTICULO 5º

Podrán participar las compañías de seguros autorizadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR