Instrucción 21/2002

Fecha de disposición03 Febrero 2002
Fecha de publicación19 Abril 2002
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29881

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Instrucción N° 21/2002

Bs. As., 15/4/2002

VISTO el Decreto N° 471/02 y las Instrucciones N° 39/01, N° 40/01 y N° 43/01 del registro de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 471/02 determinó la reestructuración de las obligaciones del Sector Público Nacional, Provincial y Municipal nominadas en moneda extranjera, con aplicación a partir del 3 de febrero de 2002.

Que la referida reestructuración implica la conversión de las obligaciones en moneda extranjera a pesos uno con cuarenta centavos ($ 1,40) por cada dólar estadounidense o su equivalente, la capitalización de los intereses devengados, el ajuste del capital por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y la determinación de nuevas tasas de interés.

Que resulta necesario reflejar estas medidas en la valuación de los fondos de jubilaciones y pensiones y de los encajes.

Que se considera conveniente unificar toda la regulación referente a la valuación de los "Préstamos Garantizados" en una sola Instrucción.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha emitido dictamen de legalidad en su carácter de servicio jurídico permanente.

Que esta instancia se encuentra facultada para el dictado de la presente medida en atención a las prescripciones contenidas en el artículo 119, inc. b), de la Ley N° 24.241 y el Decreto Nº 1605/94.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

INSTRUYE:

ARTICULO 1°

Las tenencias nominales emitidas en moneda extranjera de las Letras del Tesoro Nacional, los "Préstamos Garantizados" provenientes del canje regulado por la Instrucción SAFJP N° 39/01 y los "Préstamos Garantizados" provenientes del canje regulado por la Instrucción SAFJP N° 43/ 01, todos convertidos a moneda nacional por el Decreto N° 471/02, serán equivalentes a UNO COMA CUATRO (1,4) veces la suma de los valores nominales originales y los intereses devengados al 3 de febrero de 2002.

ARTICULO 2°

Los "Préstamos Garantizados" serán valuados diariamente según el valor presente de los flujos futuros netos de caja descontados y de acuerdo con las siguientes condiciones:

a) Los flujos de los "Préstamos Garantizados" originalmente nominados en moneda nacional serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR