Instruccion 16

Fecha de la disposición: 4 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 4º

Regístrese, comuníquese, notifíquese a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones y custodias, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, publíquese y cumplido, archívese. -- Dr. JUAN HORACIO GONZALEZ GAVIOLA, Superintendente de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

ANEXO ACTIVOS ALCANZADOS POR LA PRESENTE INSTRUCCION CODIGO DESCRIPCION SAFJP CEPU2 Central Puerto S.A. ­ Acciones Ordinarias Clase B 1 Voto CAPX Capex S.A. ­ Accciones Ordinarias Clase A 1 Voto EURO Euromayor S.A. De Inversiones ­ Acciones Ordinarias Clase B 1 Voto METR Metrogás S.A. ­ Acciones Ordinarias Clase B 1 Voto MVIA Metrovías S.A. ­ Acciones Ordinarias Clase B1 Voto TFOR1 UBS Brinson Fideicomiso Financiero Forestal I OEUD1 Euromayor S.A. De Inversiones ­ Obligaciones Negociables En Dólares Serie I OEUD2 Euromayor S.A. De Inversiones ­ Obligaciones Negociables En Dólares Serie II OSCX3 Sideco Americana S.A. ­ Obligaciones Negociables sin Garantía Con Vencimiento en 2014

PILAF Fondo Común Cerrado Estancias del Pilar CEN2 Fideicomiso Financiero La Nación ­ Certificado de Participación Clase 2

OCOX7 Sociedad Comercial Del Plata ­ Obligaciones Negociables Clase 7

OEPE1 Diario Perfil S.A. ­ Obligaciones Negociables Simples Primera Serie OINX1 Inversora Eléctrica de Buenos Aires S.A. ­ Obligaciones Negociables Simples Clase A OINX2 Inversora Eléctrica de Buenos Aires S.A. ­ Obligaciones Negociables Simples Clase B OMAG1 Droguería Magna S.A. ­ Obligaciones Negociables Simples REAL1 Realty Serie I ­ Títulos de Deuda Clase A REAB1 Realty Serie I ­ Títulos de Deuda Clase B TNC2 Fideicomiso Financiero La Nación ­ Títulos de Deuda Clase 2 con Cupón Contingente Extraordinario e. 4/10 Nº 559.625 v. 4/10/2007 SUPERINTENDENCIADEADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONESY PENSIONES Instrucción Nº 16/2007

Bs. As., 1/10/2007

VISTO la Ley Nº 24.241 y Nº 24.476, los Decretos Nº 460/1999, Nº 164/2004, Nº 1454/2005, la Resolución General Conjunta AFIP Nº 2091 ­ ANSES 579/2006, las Resoluciones Generales de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Nº 1624/2004 y Nº 2017/2006, las Circulares de la Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL GP Nº 29/2006 y Nº 7/2007 y la Instrucción SAFJP Nº 9/2006; y CONSIDERANDO:

Que esta SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES ha dictado la Instrucción Nº 9/2006 para hacer extensivo, a los afiliados del Régimen de Capitalización, el Régimen de Regularización de deuda instaurado por la Ley Nº 24.476 y su Decreto Reglamentario Nº 1.454/2005, actualmente vigente para los afiliados al Régimen Previsional Público.

Que el criterio en el cual se fundó la mencionada instrucción, fue el de evitar una situación discriminatoria entre los afiliados al Régimen Previsional Público y los afiliados al Régimen de Capitalización.

Que, asimismo, en dicha oportunidad se estableció la necesidad de definir los alcances de las normas que regulan el Régimen de Regularización de deuda precedentemente mencionado, con idéntico criterio para los afiliados de uno y otro régimen.

Que la adhesión al Régimen de Regularización de deuda no debe comportar un mejor derecho respecto de aquellos afiliados que cumplieron oportunamente las obligaciones previsionales durante su vida laboral.

Que la Instrucción SAFJP Nº 9/2006 dispone con carácter general el acceso al Régimen de Regularización de deuda en las condiciones establecidas por la normativa complementaria de ANSES.

Que en este estado se torna necesario el dictado de las normas complementarias por esta Superintendencia de AFJP para los afiliados al Régimen de Capitalización.

Que en tal sentido, la presente instrucción tiene como objeto delimitar, las condiciones de adhesión y la vigencia del Plan de Facilidades de Pago, los sujetos alcanzados, establecer la fecha de devengamiento de la prestación, la calificación de aportante, la situación de los derechohabientes mayores de 18 años frente al Régimen de Regularización de deuda, el cálculo del ingreso base, el financiamiento y el pago de la prestación.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio permanente de asesoramiento jurídico de esta SUPERINTENDENCIADEADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 118 incisos a), b) y q) y 119 incisos a) y b) de la Ley Nº 24.241, y por el artículo 1º del Decreto 1605/94.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES INSTRUYE:

CAPITULO I ARTICULO 1º -- Sujetos alcanzados. Artículos 2 a 15

Se consideran sujetos alcanzados por la Instrucción SAFJP Nº 09/2006, los afiliados irregulares sin derecho o los derechohabientes del causante que ostente tal calidad, que soliciten un Retiro Transitorio por Invalidez o una Pensión por Fallecimiento, y pretendan mejorar la condición de aportante, mediante la adhesión al Régimen de regularización de deuda, conforme lo previsto en los Artículos 1º y 2º de la citada instrucción.

Asimismo, tal posibilidad alcanza, a los afiliados irregulares sin derecho, y a los derechohabientes del causante, cuyo saldo de la Cuenta de Capitalización Individual esté por agotarse o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA