Instalarán en La Plata cámaras de fotomultas y radares de velocidad

LA PLATA.- El intendente de esta ciudad, Julio Garro, avanza en una medida que ya empezó a generar cierta resistencia entre los vecinos: la instalación de radares de velocidad y cámaras de fotomultas en los principales accesos, avenidas y diagonales. Es la primera vez que los vecinos platenses tendrán que convivir con este sistema de control y la noticia tomó por sorpresa a la mayoría.

Para llevar adelante la iniciativa, el municipio mantendrá un período de prueba con multas que no serán cobradas, pero sí giradas a los infractores para que tomen conciencia sobre las infracciones cometidas. La instalación de los equipos ya empezó y la Municipalidad tiene pensado tener todo listo para finales de agosto.

Para eso la comuna planificó tener por lo menos 64 equipos licitados entre los que se incluye cinemómetros (instrumentos capaces de medir la velocidad) fijos y móviles, dispositivos de control de cruces de semáforos y equipos destinados al estacionamiento medido. Las cámaras y radares serán financiados con el 40% de las multas que se cobren.

"La idea es incorporar estos sistemas no como una sanción económica para quienes violen las normas viales sino como una forma de concientizar a los vecinos de respetar ciertas normas de tránsito. Por eso las primeras multas que se labren serán enviadas a los infractores como una advertencia y no se les cobrará. Por lo menos durante un mes. Obviamente con el correr de los meses y la puesta en funcionamiento de todos los equipos ya comenzarán a cobrarse las multas", dijo Garro.

Si bien los lugares donde serán instalados los radares y cámaras no fueron revelados, el jefe comunal anticipó que serán colocados en las principales avenidas como la 1,7, 13, 19, 60, 44 y 32. También en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en las diagonales más transitadas como la 74, 80 y 79.

"La ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas. Llevamos a cabo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR