Los insólitos gastos que comprometieron a Romina Picolotti

Romina Picolotti, condenada por fraude agravado

Desde compras de farmacia, regalos y una piedra aromática, hasta decenas de pasajes de avión y vuelos charters, almuerzos en Sushiclub y noches de hotel para su familia. Romina Picolotti fue condenada hoy por haber dispuesto de dinero del Estado para solventar gastos privados. Según el fiscal, el fraude fue por un monto que, actualizado, asciende a 6.941.170 pesos.

Las pruebas que llevaron a Picolotti a juicio incluyeron 60 cajas con comprobantes de pago; muchos por gastos de muy poca monta. Entre ellos, tickets de compra por analgésicos, apósitos, barras de cereal, pilas, la piedra aromática, galletitas, sopas instantáneas, alfajores, caramelos, mermelada, verduras, sahumerios, una chalina, un velón de noche y esencia, un whisky, ramos de flores y un reloj despertador, todos pagados con fondos públicos.

La entonces senadora Cristina Kirchner y Romina Picolotti, en septiembre de 2006, en una reunión por el saneamiento del Riachuelo

Esta mañana, cuando dijo sus "últimas palabras" en el juicio, Picolotti sostuvo que no había pruebas que demostraran los delitos que se le imputaban y cuestionó que no se hubiera hecho un peritaje. El fiscal del caso, Diego Luciani, le respondió: "Se mantiene incólume mi alegato". Según la fiscalía, el delito estaba probado y ningún sentido hubiera tenido ordenar un peritaje dado que los gastos estaban comprobados y habían sido "ilegales".

Entre las pruebas reunidas contra Picolotti también hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR