Insólito: para conseguir el 'súper green pass' en Italia, intentó vacunarse con un brazo de silicona falso

Protesta contra el green pass en Turín, Italia

ROMA.- Mientras crece la inquietud por el constante aumento de la curva de contagio de coronavirus en Italia, un nuevo estratagema para evitar la vacuna dejó hoy a la opinión pública italiana boquiabierta.

Con el fin de obtener el pase sanitario, cada vez más indispensable para moverse en libertad, un hombre de 50 años intentó engañar al personal sanitario de un centro de vacunación presentándose con un brazo de silicona falso. El increíble episodio, del que habla hoy toda Italia, ocurrió en un centro para la inoculación de primeras dosis de Biella, ciudad del noroeste de Italia famosa en todo el mundo por sus tejidos.

El hecho sucedió ayer, a días de la entrada en vigor, el próximo lunes, del llamado "super green pass", el pase sanitario reforzado que sólo se podrá conseguir si uno se ha inmunizado, indispensable para ir al cine, a restaurantes y bares, museos, estadios y demás actividades sociales recreativas. Hasta ahora ese pase podía conseguirse con un hisopado negativo y la vuelta de tuerca fue para presionar a esas 7 millones de personas aún no vacunados de Italia, donde más del 84% de la población mayor de 12 años ya se dio las dos dosis y donde el 15 de diciembre podrán comenzar a vacunarse los niños entre 5 y 12 años.

El no-vax en cuestión, por supuesto, fue enseguida descubierto y denunciado a las autoridades. Se trata de un odontólogo que fue suspendido justamente por no querer vacunarse.

El engaño

Aun totalmente incrédula por lo ocurrido, Filippa Bau, la enfermera que se topó con el caso, contó al Corriere della Sera cómo se dieron las cosas. Y precisó que se dio cuenta de que había algo raro cuando destapó el brazo del paciente y percibió, al tacto, "una piel gomosa y fría". Además, le llamó la atención ese color extraño, demasiado claro, de la piel.

"Entonces pensé que el señor había sido amputado y que había presentado para la inyección el brazo equivocado. Me sentí mal, pensé que involuntariamente lo había puesto en una situación incómoda, así que le pedí de inmediato que me diera el otro brazo", contó. Protestando, el hombre se vio obligado a presentar el otro brazo, que también resultó falso, de silicona.

Filippa Bua, la enfermera que descubrió el engaño

"Cuando le levanté la remera, me encontré frente a un miembro exactamente igual al anterior y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR