Insólitas internas 'fantasma' en San Luis

Aulas vacías, urnas sin fiscales ni custodia, votantes desorientados. El insólito panorama se vivió ayer en San Luis, donde el gobierno provincial que encabeza Alberto Rodríguez Saá convocó a internas no obligatorias, a las que se presentó una sola lista, conformada por radicales y dirigentes de otros partidos opuestos al Frente Avanzar -Cambiemos en esa provincia.

El Comité Raúl Alfonsín (Lista 83), integrada por el ex senador radical Jorge "Pupa" Agúndez, Horacio Quevedo y otros radicales disidentes, fueron los únicos que se presentaron a la elección de ayer, Marginados del acuerdo que lleva de candidato a senador nacional al peronista Claudio Poggi y la mayor parte de la UCR puntana (el diputado José Riccardo irá por su reelección), los disidentes obtuvieron el aval de la justicia provincial para presentarse.

Poggi y Riccardo denunciaron una maniobra de la "justicia adicta a los Rodríguez Saá" por esa autorización, y ven a los dos hermanos en el poder puntano como los "autores intelectuales" de la maniobra, que intentaría "embarrar la cancha" a la oposición, que aparece con chances de derrotar, al menos en las PASO nacionales, a la lista que encabezará el senador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Anteayer, Poggi y Riccardo presentaron un per sáltum ante la justicia puntana para que deje sin efecto la convocatoria.

"La única lista ajustada a la ley es la nuestra, y de no contar con la respuesta correcta, nos reservamos el derecho de apelar a la Corte Suprema. Esta es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR