Insistió Parrilli en la denuncia de espionaje político contra Cristina

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió a insistir ayer en que él y Cristina Kirchner son víctimas de "espionaje político", por la difusión de la grabación de sus diálogos con la ex mandataria. En un diálogo con América TV, culpó por la filtración de los audios al Gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri, y extendió la responsabilidad a "algunos jueces y fiscales y a la mediatización de algunos periodistas".

"Lo gravísimo de todo esto es que se hizo espionaje político y está reconocido y probado en la causa. Por la ley 25.520 si no encuentran nada en las escuchas, las tienen que destruir. Si ellos encontraron algo con la causa lo tienen que utilizar o abrir otra causa. Estuvieron seis, ocho meses con esa grabación ¿Por qué no la destruyeron? ¿Quién se la dio a los medios de comunicación? Es un delito gravísimo. Están violentando la ley. Es un mensaje mafioso por parte del Gobierno a todos los opositores", afirmó Parrilli, quien desde el año pasado ya conocía el contenido de las grabaciones.

Como informó LA NACION el miércoles pasado, Parrilli tuvo acceso al expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo en noviembre de 2016, días antes de ser indagado por el magistrado. A través de su abogado, el hombre de confianza de Cristina Kirchner revisó algunas de las escuchas, que seleccionó para llevarse en copia, confiaron fuentes judiciales.

Las intervenciones a su teléfono fueron ordenadas por la Justicia, en la causa en la que se investiga al ex secretario general de la Presidencia por encubrimiento en la fuga del narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi.

"Es el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR