Insiste el kirchnerismo en investigar al juez

El kirchnerismo extremó ayer la tensión con la Corte y la ofensiva contra el juez Carlos Fayt al sostener que su aparición pública "no cambia absolutamente nada" la decisión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de iniciar una investigación sobre su estado de salud.

"El procedimiento que votamos el martes, con la aparición del magistrado, no cambió absolutamente nada. Sigo pensando exactamente lo mismo y las presunciones siguen el mismo curso", dijo la presidenta de la comisión, Anabel Fernández Sagasti, del Frente para la Victoria (FPV) y militante de La Cámpora.

Ratificó que el organismo tiene denuncias sobre las ausencias de Fayt en "las acordadas para discutir con sus colegas" y transmitió dudas de que "tenga la capacidad cognoscitiva para afrontar los más de 10.000 expedientes que la Corte tiene todos los años para resolver".

Fernández Sagasti afirmó que el reglamento de la Comisión de Juicio Político "es claro" y faculta a la presidenta del organismo a presentar un informe para recomendar iniciar o no un proceso de investigación. "Si se comprueba, sería falta de idoneidad, por lo tanto, mal desempeño en el cargo, y ahí la Comisión resuelve si comienza o no un juicio político."

"No hay una medida compulsiva ni está en duda la trayectoria ni la honorabilidad de Fayt", expresó la jefa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR