Inseguridad en Monte Grande: salía de su casa con su hija, le gatillaron dos veces al cuerpo y luego dispararon al aire

Delinceuntes gatillaron dos veces contra un hombre

Un hombre y su hija de 15 años sufrieron un violento hecho de inseguridad en la zona céntrica de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría, cuando un grupo de delincuentes los abordó al salir de su casa; uno de los ladrones gatilló dos veces contra el padre sin que salieran las balas. Antes de darse a la fuga, apuntó al aire y disparó.

Ambas víctimas resultaron ilesas y tanto la familia como los vecinos del barrio denuncian la falta de seguridad y le piden a la intendencia y a la gobernación más recursos para la policía.

El intento de asalto ocurrió cerca de las 19 sobre la calle Herminio Constanzo al 900. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la familia, padre e hija salen de su casa. La joven sube a la camioneta y cuando se está por subir el padre, dos hombres que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol de color negro le apuntaron al cuerpo.

Es entonces que el hombre atinó a correr, y tras él su hija. En ese momento el delincuente gatilla dos veces con la fortuna de que las balas no salen de la recámara. No obstante, luego gatilla nuevamente hacia el aire y sale el disparo.

"Esto es una zona liberada. Yo estaba adentro de la casa y vi como el delincuente le pedía las llaves del auto y le gatillaba dos veces a mi marido. Lo puedo contar pero ¿hasta cuándo tenemos que vivir así?", contó a LN+ , entre sollozos, Mariel, la esposa de quien junto a su hija, de 15 años, fue víctima del violento hecho.

Sobre ese día, contó que para salir a caminar, van en auto a otra zona de Esteban Echeverría, junto a su esposo, su hija mayor y su hija menor, de nueve años. Pero como la más pequeña se sentía mal, ella se quedó en la casa a su cuidado.

Mariel explicó que los asaltos son moneda corriente en la zona de Montegrande y que su familia, así como los vecinos, viven con miedo a salir a la calle.

"Ahora no podés salir en ningún horario, hacemos guardias entre vecinos porque no podemos salir. Tengo a mi hija con tratamiento psicológico porque hace unos años entraron en casa y nos tuvieron de rehenes", contó Mariel.

Por otra parte, apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR