Inquietantes detalles tras el asesinato en Palermo

http://www.lanacion.com.ar/1669927-por-temor-gutierrez-camacho-se-mudaba-cada-seis-meses

ejecutado el lunes en los bosques de Palermo, debía controlar un cargamento de más de 500 kilos de cocaína, que el cartel para el que trabajaba planeaba enviar desde Bolivia hacia Europa, vía la Argentina. Pero esa droga –colocada en el Viejo Continente cuesta más de 11 millones de euros– se "perdió" y nunca llegó a destino. Por eso, hace 30 días en Colombia, la banda narco dio la orden de asesinarlo.

La víctima fue localizada por los datos que le pasaron al cartel del Norte del Valle colombianos instalados en la Argentina, que se dedican a marcar a los traidores.

"Acá no hay perdón. En algún punto entre Bolivia y Buenos Aires se perdió la plata y la droga. Dentro del cartel responsabilizaron a Gutiérrez Camacho, quien había sido designado para controlar el envío del cargamento. Pero no habría cumplido su parte", expresó un agente antidrogas que participó en los secuestros de embarques de cocaína más importantes de los últimos cinco años.

Sin saber la decisión que se había tomado en Colombia, Gutiérrez Camacho no cambió su rutina en Buenos Aires. Tampoco levantó sospechas la llegada del viejo compañero de armas dentro del cartel, quien lo saludó en la bicisenda de Figueroa Alcorta y lo despidió momentos antes de que lo atacaran. Mudarse cada seis meses de departamento. Realizar sólo contratos temporales, hacerse pasar por fotógrafo y mantener el bajo perfil eran su forma de vida, de acuerdo con las pautas de dentro del grupo narcocriminal.

Según se ventiló en el ambiente del tráfico de drogas, el cargamento de estupefacientes que debía controlar la víctima fue comprado por sus jefes a alguno de los grupos colombianos que, desde hace cinco años comenzaron a instalarse en la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Allí pusieron en marcha importantes factorías dedicadas a la producción de clorhidrato de cocaína en gran escala.

La orden de matar a Gutiérrez Camacho se cumplió el lunes pasado minutos después de las 15, cuando el supuesto ex jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon tres balazos.

Aunque hasta el momento los investigadores judiciales y policiales no encontraron registros de los cruces de Gutiérrez Camacho hacia Bolivia, no significa que esos viajes no se hubieran concretado, debido a las serias deficiencias de los controles en los pasos fronterizos de Aguas Blancas y Bermejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR