Inquietante: un video viral muestra los gestos realistas de un robot humanoide

Este es Ameca, el androide que tiene la capacidad de emular gestos, movimientos y expresiones humanas

Abrir los ojos, arquear las cejas o sonreir son una parte de las expresiones que vemos de forma cotidiana. Ahora, un grupo de ingenieros lograron desarrollar un robot capaz de emular estos gestos humanos con una asombrosa e inquietante precisión.

Ameca es el nombre del modelo desarrollado por Engineered Arts , un humanoide que busca posicionarse como el proyecto más avanzado en el campo de la tecnología de interacción entre humanos y robots . Con esta plataforma , los creadores del androide buscan alcanzar una simbiosis casi perfecta entre hardware y software para impulsar el empleo de los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En un video de Engineered Arts que se convirtió en un fenómeno viral con más de 250 mil vistas , Ameca mueve un hombro, abre los ojos y observa sus manos y abrazos con una asombrosa naturalidad. A su vez, realizó un gesto de sorpresa con una combinación de movimientos del rostro.

Por el momento, los creadores de Engineered Arts trabajan en perfeccionar aún más el funcionamiento de este humanoide, y mientras tanto ofrece en alquiler varios de sus androides , que actúan como promoteres en diversos espectáculos públicos. De hecho, Ameca será uno de los grandes protagonistas de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR