Inquietante asalto: roban 67 pistolas en un golpe comando en Ramos Mejía

Pistola producida en Bersa, una de las mayores fábricas de armas de fuego del país

Sabían el nombre del conductor de la camioneta y la marca y clase del vehículo en el que se transportaría el cargamento de 67 pistolas . Esperaron a que saliera de la fábrica Bersa, una de las mayores fabricantes de armas de fuego del país, y siguieron la camioneta . Al llegar a la esquina de Alvear y 25 de Mayo, cerca del centro de Ramos Mejía , los dos asaltantes cruzaron la marcha de la camioneta y descendieron del Chevrolet Corsa sin patente en el que se movilizaban.

" David, David, no te hagas lastimar, mira para abajo. Seguí manejando ", le ordenó uno de los delincuentes al chofer de la camioneta Mercedes Benz Sprinter, mientras le apuntaban con un arma. Lo obligaron a seguir la marcha desde el centro del principal centro comercial del partido de La Matanza .

Al llegar a la esquina de Cerrito y Caupolicán, los delincuentes le exigieron al conductor que detuviera la marcha de la camioneta y, con la ayuda de un tercer cómplice, pasaron las ocho cajas con pistolas Bersa al Chevrolet Corsa sin patente en el que se movilizaron para esperar que la camioneta saliera de la fábrica e interceptar el rodado con las armas nuevas.

Según fuentes policiales, los delincuentes huyeron del lugar sin disparar un tiro y dejaron abandonado al chofer con sus pertenencias y con el celular . Los informantes agregaron que las cajas con armas no tenía rastreador satelital. Aunque no se informó oficialmente el calibre de las pistolas robadas, la empresa fabricante es la principal proveedora de las armas reglamentarias de las fuerzas de seguridad provinciales, entre las que figura la policía bonaerense. Su mayor producto son las pistolas 9 milímetros, gran parte de las cuales exportan a mercados como Estados Unidos, Uruguay, India y Bangladesh, entre otros.

En las últimas horas hubo allanamientos relativos a este caso, con un detenido. Aún no se informó si la persona arrestada, efectivamente, tiene relación con el golpe comando, en el que, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR