El innovador plan que le valió a Machu Picchu la certificación 'carbono neutral'

Desde el 2016 vienen implementando una serie de medidas para impulsar la mitigación de la huella de carbono

Machu Picchu estuvo soleada y con una temperatura ideal. Como propiciando un día de particular alegría. Y es que este 2 de setiembre la ciudad sagrada de los incas se convirtió en la primera Maravilla del mundo en obtener la certificación Carbono Neutral .

En medio de una fiesta y actos protocolares realizados en plena plaza principal de Machu Picchu pueblo, Green Initiative entregó la certificación de destino Carbono Neutral, una condición que se otorga al retirar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 que se emitió .

De ahora en adelante, Perú podrá exhibir este logro que permitirá volver a poner la atención mundial en su mayor atractivo turístico, además de captar un tipo de visitantes que valoran los esfuerzos por combatir la contaminación , crear una cultura del reciclaje y reducir la huella de carbono .

Este es el resultado del trabajo realizado por la alianza estratégica entre dos empresas privadas, el Grupo AJE y la cadena de hoteles Inkaterra , en un unión con la Municipalidad de Machu Picchu y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Desde el 2016 vienen implementando una serie de medidas para impulsar la mitigación de la huella de carbono.

"Estamos ante la nueva Revolución Natural , una era colaborativa. Este no es solo un ejemplo de gestión ambiental, es también un ejemplo de la nueva gestión para el mundo ; cómo nos tenemos que unir todos para lograr este hito que es ser la primera maravilla Carbono Neutral ", indicó Jorge López-Dóriga , director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Las autoridades aseguran que esta distinción atraerá aún a más turistas a Machu Pichu

Una de las acciones más importantes fue la implementación de dos compactadoras de residuos plásticos para el pueblo de Machu Picchu y el Camino Inca, cada una con capacidad de procesar siete toneladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR