Innovación: los argentinos que le dan la vuelta creativa al mundo fintech y blockchain

Santiago Echazú, Matías Demarco y Facundo Aguinaga, los responsables de Paisanos, la stat-up de diseño especializada en desarrollos digitales

"No entendíamos cómo algo tan genial como los smartphones podrían tener aplicaciones tan poco atractivas y creativas. El objetivo que nos habíamos planteado era rediseñar el mundo digital ", refieren Santiago Echazú, Matías Demarco y Facundo Aguinaga, los tres argentinos que lideran la firma tecnológica Paisanos .

La empresa busca darle una vuelta de tuerca a los productos digitales basándose en el diseño, la creatividad y las metodologías ágiles y está detrás de desarrollos para Santander, Claro, RUS, Samsung, McDonalds, las fintech MODO y N5 y firmas estadounidenses como Insurt3ch, Blockrisck, Dexfreight, y Chainlink.

La joven startup - que comenzó como un proyecto estudiantil del "paisano" Santiago Echazú - se define como "una empresa creativa con la tecnología como nuestro pincel" y agregan: "ofrecemos originalidad ante un problema cotidiano, descubrimos cuál es la mejor función de la herramienta y nos obsesionamos para resuelva el problema", explican.

Las áreas de mayor especialización de Paisanos son las industrias Fintech, Insuretech y Blockchain , a lo que se suman las ramas de Agtech y Healthtech que están explorando. Desde 2012 no paran de crecer. En concreto, son el "detrás de escena" de desarrollos como MODO , a quienes ayudaron a diseñar y desarrollar su app móvil que pretende sustituir el efectivo por los pagos digitales . También trabajaron junto a Santander Consumer en el diseño de su producto fintech adaptado a una nueva marca llamada Todo en Cuotas y desarrollaron una experiencia VR 360º para el onboarding de los nuevos empleados de McDonalds.

Resolver los problemas correctos

El mayor error no es del proyecto, sino humano. Por ejemplo: no probar las cosas, no entender cuál es el modelo de negocio o a quién está dirigido, señalan desde Paisanos

Los "paisanos" - como ellos se refieren a sí mismos - ofrecen un approach tecnológico con fuerte acento en UX. La constante es la búsqueda de resolver los problemas correctos y encontrar ese "dolor" que realmente importa y molesta a los usuarios.

"El mayor error no es del proyecto, sino humano. Por ejemplo: no probar las cosas, no entender cuál es el modelo de negocio y/o a quién está dirigido", subrayan.

Para Echazú la UX es la llave . "Para tener experiencia de usuario tenemos que probar las cosas y que nos digan cómo mejorarlas, cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR